miércoles, 30 de agosto de 2023

Rotundo éxito del IV festival Folclore Vivo

Ya el viernes el numeroso público asistente hizo presagiar el éxito del festival con las actuaciones de La Chaminera, Vibra-Tó y la Danza aérea, que finalmente se adelantó respecto a lo publicitado en la programación. La localización de la actuación inicial de La Chaminera en el incomparable paraje del río Sargal fue todo un acierto.

La Chaminera
La Chaminera

Vibra-Tó
Vibra-Tó

Danza aérea Gloria y Anabel
Danza aérea Gloria y Anabel

El sábado comenzó con un interesante recorrido arqueológico guiado por las Artizuelas que gustó al numeroso público participante. El taller de instrumentos musicales impartido por Vibra-Tó hizo las delicias de niños y adultos con numerosa participación.

Taller Vibra-Tó
Taller de instrumentos Vibra-Tó

Por la tarde llegó el plato fuerte con las actuaciones de la Ronda Pasatrés, los Malagatos y Zenet. Las zonas de aparcamiento en el casco urbano y alrededores resultaron ser insuficientes. Afortunadamente la organización fue previsora y habilitó una zona de aparcamiento en las eras que evitó el colapso, pese a la dificultad en su acceso.

Ronda Pasatrés
Ronda Pasatrés

Malagatos
Malagatos

Zenet
Zenet

Ya el domingo actuaron la Ronda de Las Parras de Martín y Potato Omelette Band cerrando un festival variado y con actuaciones de gran calidad que el numeroso público supo apreciar.

La Ronda de Las Parras de Martín
Ronda de Las Parras de Martín

Potato Omelette Band
Potato Omelette Band

El reto para la organización en futuras ediciones es evidente: el aforo del pueblo es limitado y el éxito del festival puede ocasionar problemas de acceso.

Finalmente os dejo unos enlaces a vídeos representativos de alguna de las actuaciones del festival, el primero en Youtube (video oficial del festival). No os perdáis el vídeo de Zenet. Cuando lo veáis comprenderéis la razón.


Vídeo Zenet

Vídeo Danza aérea

Vídeo Ronda Pasatrés

Vídeo Improvisación con jueguete de limpieza Vibra-Tó

Vídeo la Ronda de Las Parras de Martín


No hay comentarios:

Publicar un comentario